El planeta tierra en nuestras manos.

25 nov. 2011

COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE NUESTRO PAÍS




PARA SOLUCIONAR EL  PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN EN NUESTRO PAIS SE DEBEN TOMAR ALGUNAS MEDIDAS:

El estado debe preocuparse del problema de contaminación, aplicando leyes fuertes, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.
El problema ambiental afecta con severidad  al bien común y a la calidad de vida. El bien común es una responsabilidad del estado actuando como representante del bienestar de todos los ciudadanos.
También están involucrados los Gobiernos Municipales, responsables de la disposición de las basuras, de las áreas verdes, de las aguas, del control de los ruidos molestos.
Nosotros como ciudadanos debemos tomar conciencia del problema que vivimos y nos afecta día tras día, exigir respeto por el medio ambiente, el aporte de los ciudadanos puede contribuir en algunos aspectos como:
1. No arrojar la basura y los desechos en la calle ni en cualquier lugar.

2. Evitar los ruidos molestos (música fuerte, bocinas, escapes abiertos).
3. Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes

4. Se debe usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos, transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos.
5. Educar a la comunidad a través de los medios de comunicación (TV, radio, periódicos) para concientizar a las personas por el respeto hacia el medio ambiente.

 

4 comentarios:

  1. Cuando se decide cambiar, el mundo cambia y la vida te sonrie.

    ResponderEliminar
  2. la verdad si es un problema grabe esto pero si ponemos un granito de nuestra parte, con campañas, letreros y mas cosas si las demas personas no notan podremos hacer un gran cambio pero como me doy coenta como e visto yo casi nadien se interesa por este GRAN problema que es la contaminacion del medio ambiente y todos sus derivados que causan esto y mucho mas como el calentamiento global y el deshielo de los plos

    ESTO SI ES UN GRAN PROBLEMA Y TIENE SOLUCIÓN...
    Juntos lo haremos posible...

    ResponderEliminar