El planeta tierra en nuestras manos.

25 nov 2011

COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DE NUESTRO PAÍS




PARA SOLUCIONAR EL  PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN EN NUESTRO PAIS SE DEBEN TOMAR ALGUNAS MEDIDAS:

El estado debe preocuparse del problema de contaminación, aplicando leyes fuertes, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores.
El problema ambiental afecta con severidad  al bien común y a la calidad de vida. El bien común es una responsabilidad del estado actuando como representante del bienestar de todos los ciudadanos.
También están involucrados los Gobiernos Municipales, responsables de la disposición de las basuras, de las áreas verdes, de las aguas, del control de los ruidos molestos.
Nosotros como ciudadanos debemos tomar conciencia del problema que vivimos y nos afecta día tras día, exigir respeto por el medio ambiente, el aporte de los ciudadanos puede contribuir en algunos aspectos como:
1. No arrojar la basura y los desechos en la calle ni en cualquier lugar.

2. Evitar los ruidos molestos (música fuerte, bocinas, escapes abiertos).
3. Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes

4. Se debe usar alternativas menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de los sintéticos, transformar los desechos urbanos orgánicos en abonos.
5. Educar a la comunidad a través de los medios de comunicación (TV, radio, periódicos) para concientizar a las personas por el respeto hacia el medio ambiente.

 

CONSEJOS PARA SALVAR EL PLANETA

Ayudar el planeta no es tarea facil como parece. podemos hacer pequeños gestos para reducir los gases de efecto invernadero y el impacto negativo sobre el medio ambiente. Cuidar la tierra no es sólo una responsabilidad, es un privilegio y un placer!
Aqui te daremos unos cosejos para que tengas encuenta para cuidar a nuestro planeta

  1. Utilizar lo menos posible el automovil.

Deja de lado el auto para distancias que puedas hacer a pie o en bicicleta. Esto evita que contamines.

Si vas a usar el auto, trata de no viajar solo en el y coordínate con otras personas para optimizar su uso.
     
     

2. Consumir productos nacionales.



Nuestra alimentación, nuestra ropa, nuestros muebles, siempre consideremos el impacto negativo del transporte de estas mercancías. Consumir y producir a nivel local también puede ser producir al nivel local. 



3. Reciclar

Podemos ayudar a reducir la contaminación simplemente poniendo nuestras botellas de plástico en una basura diferente.
 4. Ahorrar energia

Apague las luces detrás de usted, apague el ordenador (y la pantalla), la televisión cuando no se usan. Utilice bombilla ahorradoras en lugar de bombillas tradicionales, es simple pero muy efectivo en nuestro consumo de electricida. Piense en usar el calor del verano y los vientos de otoño para secarla






5. Utilizar materiales biodegradables


Las bolsas de tela son una buena obsión cuando realmente se necesita espacio para almecenar. Cuidado con las bolsas biodegradables, no son todas realmente algunas sólo son biofragmentables, lo que no es mejor que el plastico.

Las bolsas de plastico, son productos altamente contaminantes pueden ser sustituidos por productos biodegradables.


¿QUE OBTIENE EL HOMBRE DEL MEDIO AMBIENTE?



El hombre obtiene de la tierra sus recursos naturales y por eso la tierra se esta acabando. La economia produjo un cambio importante originandose asi un aumento notable de contaminación del aire y el agua, tambien en la tecnologia y el consumo de energia eléctrica, el abuso del medios de transporte, la superpoblación agravaron aún más los problemas ambientales.

LA DEGRADACÍON AMBIENTAL TIENE DIVERSOS EFECTOS PERJUDICIALES PARA EL HOMBRE 


  • En la nuevas generaciones se empeoran la situacion ambiental, social y economica por malos manejos en la economia, en politica y educación.
  • Nocivos para la salud del ser humano.
  • Si el mundo se hace mas rico el medio ambiente empobrece.
Como parte de la solución!

Se está realizandoun modelo de desarrollo mas racional, ya que los recursos de la tierra se estan acabando, y le sumamos la tala de bosques, y la pesca exceciva en los mares y rios, la contaminación de la atmósfera entre otras cosas hacen que empeoren el planeta.

De la tierra se consume entre el 20 y 25% mas de la capacidad de la redimiento de la tierra, es necesario hacer campañas mundiales y hacer parte de la solución en nuestro entorno y asi asegurar un desarrollo sustentable para las futuras generaciones. tener encuenta el excesivo abuso de agua, energia y alimentos, tenemos que tener voluntar de cambio y trabajar unidos con el gobierno y empresarios, etc. Ejemplo como el Reino Unido, donde las viviendas que construyen evitan emisiones de carbono.

Se puedc llegar a un acuerdo y es muy facil, como las empresas solo quieren ganancias de sus negocios, pero no es imposible reducir lo daños.las multinacionales se han reformado y buscan nuevas técnicas más sanas y racionales desde el punto de vista ecológico, asi que los empresarios deben ser concientes de su responsabilidad con el medio ambiente. 

Si usamos los recursos garantiza el bienestar de la tierra, educando bien a nuestros hijos adquiriendo hábitos sanos, desde ahora empesemos a dar cambios asi el futura del planeta dara frutos a nuestra generación.