El planeta tierra en nuestras manos.

24 nov 2011

MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA


Como seres humanos pertenecientes a determinada región de país, estamos afectados positivamente por el medio ambiente de Colombia que nos rodea, condicionando no solo nuestra vida personal, sino también la vida de la sociedad que allí habita. Esto significa que estamos influenciados por un espacio lleno de vida, agua, seres, aire, objetos, suelo, entre otros. Colombia es un país lleno de riqueza natural, dentro de las cuales encontramos:

PARQUES NATURALES NACIONALES DE COLOMBIA
Nuestro país cuenta con más de 50 partes naturales, con gigantescas extensiones que corresponden al 12% del territorio continental colombiano. (126.023,21 Kilómetros cuadrados). Por ejemplo:
·         Santuario de Fauna y Flora Galeras
·         Parque Nacional Natural Cahuinarí
·         Parque Nacional Natural Ensenada de Utría
·         Parque Nacional Natural Tinigua
·         Parque Nacional Natural Catatumbo Barí
·         Santuario de Fauna y Flora Guanenta
·         Parque Nacional Natural
·         Santuario de Fauna y Flora Malpelo
·         Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
·         Parque Nacional Natural Río Puré
·         Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes
·         Parque Nacional del Chicamocha 



 


BIODIVERSIDAD
La variedad de especies por unidad de área en el planeta la tiene Colombia,pues contamos con aproximadamente con 1800 especies diferentes de aves.  
 


FLORA
 Colombia se caracteriza por tener zonas con vegetación exuberante, con variedad arboles, especias, madereras, caucho, balso, entre otras. También encontramos manglares, pastos, árboles esparcidos de todas las alturas, plantas espinosas y los cactus, el frailejón, los arbustos achaparrados, las gramíneas, entre otros. Las características de la vegetación dependen del lugar donde se ubiquen, dadas las condiciones del clima, suelo y humedad. 



 
FAUNA
Es enorme la biodiversidad de la fauna colombiana. En nuestro país existen 1.300 especies de mamíferos, 1.800 especies de aves, mas de 35.000 especies de insectos y un centenar de fauna marina de los océanos.
 


1 comentario:

  1. Buena noche,
    Entre los más bellos paisajes vegetales del mundo se cuentan los valles de frailejones. Cuando recorremos los páramos, los vemos por millones en medio de la neblina, es uno de las plantas que mas debemos cuidar los colombianos.

    ResponderEliminar