El planeta tierra en nuestras manos.

27 oct 2011

COMO PODEMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE?

1.   Sembrando  Árboles para ayudar a eliminar el dióxido de carbono.

 




 

 

 2. Reciclar los desechos como papel, plástico, vidrio, etc. Separando los desechos orgánicos de los inorgánicos.



 3. Desconectar los electrodomésticos en el momento que no se utilicen.



 4. Utilizar bombillos ahorradores de energía.

  5. Apagar la luz en los momentos que no sean necesarios.






6. Al momento de hacer el aseo personal no derrochar el agua, si vez que no es necesario cierra la llave y la accionas al momento de necesitarla.


7. Hacer revisión de gases del automóvil, para evitar la contaminación ambiental.







 

 


 




 

 

 

 







 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE




Se produce por residuos sólidos, líquidos o gaseosos, su causa se debe al extraer, procesar, convertir en productos, o utilizar un recurso natural. También se considera como contaminación de energías no deseadas como las cantidades excesivas de ellas, como es el caso del calor, el ruido, o la radiación.

La contaminación proviene de actividades humanas, su concentración más fuerte es en las zonas urbanas o industriales. Esta contaminación es llevada por los vientos o en las aguas hasta otras áreas.


Un contaminante puede moverse entre el suelo, aire, el agua y el medio biológico donde sufren cambios físicos y químicos


COMO PODEMOS AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE?

1.   Sembrando  Árboles para ayudar a eliminar el dióxido de carbono.



                       


2.   Reciclar  los desechos como  papel, plástico, vidrio, etc. Separando los desechos orgánicos de los inorgánicos.










3.   Desconectar  los electrodomésticos en el momento que no se utilicen.

 



   

4.  Utilizar  bombillos ahorradores de energía.

 

 

 

   5. Apagar la luz en los momentos que no sean necesarios

 

 

 

 

 

 

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA !!!

LA IMPORTACIA DEL MEDIO AMBIENTE

Compromisos que podemos asumir

  • Fomentar en nuestros hijos la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
  • Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema del país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.
  • Analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente.
  • Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado.
Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia,  el hombre en si mismo con sus costumbres etc. Preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.

LA IMPORTACIA DEL MEDIO AMBIENTE

Compromisos que podemos asumir



  •  Fomentar en nuestros hijos la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
El mundo ha tenido grandes catástrofes originados por fenómenos naturales que cada vez son mayores y acarrean pérdidas humanas y económicas para los países. Esto se debe en gran parte a que no se ha encontrado el equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente.

Por las acciones de los seres humanos como la contaminacion y la deforestacion desmejoran los efectos de los fenómenos naturales. Los bosques talados de la laderas de las montañas beneficia las avalanchas, cuyo posos rellenan los conductos de los ríos causando desbordamiento con mas frecuencia, por lo que ahora estamos pasando la temporada de lluvias que atraviesa nuestro pais, hay millones de personas damnificadas.







El mundo ha tenido grandes catástrofes originados por fenómenos naturales que cada vez son mayores y acarrean pérdidas humanas y económicas para los países. Esto se debe en gran parte a que no se ha encontrado el equilibrio entre el desarrollo económico y el medio ambiente.


Los seres humanos con sus acciones como la deforestacion y la contaminacion agravan los efectos de los fenómenos naturales. Las selvas y los bosques talados de las laderas de las montañas



De igual forma, muchas de las acciones de los seres humanos como la deforestación y la contaminación agravan los efectos de los fenómenos naturales. Las selvas y bosques talados de las laderas de las montañas ayuda las avalanchas, cuyos sedimentos rellenan los cauces de los ríos, haciendo que desborden con mayor frecuencia, como se ha hecho evidente durante la fuerte temporada invernal por la que atraviesa el país, que ha dejado millones de damnificados, viviendas y cultivos destruidos.